No comments yet

Una Decision Oportuna

Salmo 73:28

“En cuanto a mi, el acercarme a Dios es el bien, he puesto en Jehova el Señor mi esperanza, para contar todas tus obras…”

Desde el momento en que nos levantamos por la mañana, comenzamos a tomar decisiones, desde las mas sencillas, hasta las mas serias, que pudieran repercutir en la vida de manera determinante y definitiva.

-.Decidimos a que hora levantarnos, que vestir, decides que carro vas a comprar, que comer, que camino tomar, si el mas corto p el mas largo, decides coin quien relacionarte, con quien salir o no salir, decides a quien llamar y a quien no, etc, etc.

Decidir; es optar por algo, es escoger, tomar un camino o el otro. Nuestra vida esta marcada por decisiones que tomamos buenas o malas.
Las buenas decisiones traerán buenos resultados, las malas decisiones traerá malos resultados.
Todo, todo, esta enmarcado por tus decisiones diarias .

En el pasado, muchos hombres De Dios decidieron tomar caminos que les trajeron las mas tristes desgracias, Sanson, David, Salomon, hombres que en su tiempo fueron cercanos a Dios y con los cuales Dios tenia planes, en su reinado, en su liderazgo, en sus misiones, pero finalmente al cosechar los frutos de sus decisiones equivocadas reflexionaron y se volvieron a Dios, aun cuando habían perdido muchas cosas, personas, relaciones, tiempo, bendiciones, entre muchas cosas mas, al final decidieron darles una vuelta a todas las cosas y decidieron buscar a Dios.

Para otros, sus nefastas decisiones le causaron desgracias irreparables, que ya no tuvieron tiempo de ser reparadas, y en algunos casos, cuando rectificaron tristemente ya era demasiado tarde. Ejemplo, Sanson.
Sus decisiones lo llevaron a morir de una manera triste, vergonzosa, sin honra y sin honor.
En este Salmo 73, observamos al escritor, Asaf, director de uno de los coros del templo. (1 Cron. 25:1)
El Salmista tomo una decision determinante ya que el se había dado cuenta que estuvo al borde de un precipicio, casi se deslizaron sus pasos, pues, cuando casi penso en hacer el mal, es decir, se sintió tentado a cometer lo mas grande locura, entonces, decidió entrar en le secreto De Dios, y fue allí cuando vino la respuesta De Dios y el entendimiento de lo que seria el final de los malvados.

Una buena decisión a tiempo pueda cambiar la historia de nuestra vida. Esa decision salvo el alma del salmista. ‘En El Salmo 37, vemos el consejo De Dios a través del salmista, diciendo: no te impacientes a causa de los malignos, ni tengas envidias delos que hacen iniquidad, porque como la hierbas eran cortados y como la hierba verde se secaran’. Confía en Jehova y Haz el BIEN.-Que optima decision…!

Cuantas veces nosotros, no hemos estado en esta misma situación? Cuando hemos estado a punto de tomar una decisión nefasta, decidimos mejor detenernos a pensar mejor las cosas y una reflexion, una palabra, un consejo, una llamada, nos libro de hacerlo, porque Dios ha intervenido a tiempo para librarnos.

Que fue lo que hizo que el salmista no tomara la decision equivocada? La decision de entrar en la presencia del Dios y esperar alli la respuesta, que resueltamente nos librara!
Siempre sera una buena decision buscar la presencia de Dios ante cualquier decision que vayamos a tomar, sea cual sea el caso., el consultar va Dios, el preguntarle a nuestro Padre celestial, si estará de acuerdo con nuestra decision.

El versículo 28 del Salmo 73, fue la resolución a la que llego el Salmista después de haberse sentido tentado a tomar la decision equivocada!
El dijo; ..”En cuanto a mi, (en lo que concierne a mi), el acercarme a Dios es el bien, porque el entendio que el alejarse de Dios le traería las peores consecuencias.
Cuando Asaf se acerco a Dios entendió la prosperidad temporal del malvado y las recompensas perdurables del justo. Casi resbalaron mis pasos, por poco cometo el error de ceder ante la carnalidad y no entender que iba rumbo a mi destrucción. Pero a tiempo, decidio por algo bueno: buscar el consejo de Dios en su presencia! Dios siempre tendrá la mejor respuesta ante nuestros dilemas, solo tenemos que venir a tiempo y nos traerá a puerto seguro.

Alguien dijo: “Estaras tan cerca de Dios como tu lo decidas” Aun buscar a Dios es cuestion de decisión, decidimos acercarnos o alejarnos, decidimos consultarle o dejarnos llevar y tomar nuestra propia decision. Si hacemos esto ultimo, tendremos por seguro que las consecuencias no se harán esperar.

Estoy segura lo agradecido que debe haber estado el salmista de haber tomado la mejor decision.
Decide hoy por entrar en la presencia De Dios, habla con el, y preguntarle a El. Dios nunca dejara a sus hijos sin respuesta!

…He puesto En Jehova, el Señor que es mi esperanza, El me ayudara y me salvara!
Su oportuna gracia nos llevara a conquistar todas esas cosas que El ha reservado para nosotros, y así gozaremos del bien de su plan, y después entonces contaremos sus maravillas!

Dios te bendiga y te guarde y Recuerda: Decide por Dios!

Post a comment