No comments yet

Como Confiar en Dios?

Simplemente… Confia en Dios!

Dios conoce perfectamente nuestros pensamientos, nuestras preocupaciones, nuestras ansiedades y deseos, nada se oculta delante de El, El todo lo sabe, todo le ve, todo lo conoce dentro de nosotros. Y aun mas nos entiende, nos comprende, por eso es su deseo que depositemos en El toda nuestra ansiedad, porque El tiene cuidado de nosotros. El nos dice en su Palabra que aprendamos a Confiar en El, aun en las cosas que parecen insignificantes y pequeñas allí El esta. Pero si son de preocupación para nosotros, aun esas cosas pequeñas Dios quiere que se las entreguemos. Te preocupa el futuro de tus hijos? Te preocupa la salvación de tu familia? Te preocupa que no tienes trabajo? Te preocupa que no tienes comida? Te preocupa que la familia no te comprende? Todas esas cosas entrégalas al Señor para que ya no sean una preocupación para ti, pero junto con la entrega tienes que tener una dosis mas de dos cosas importantísimas: Confianza y Fe! Porque si se las entregas y continuas pensando en ellas con ansiedad, no has hecho nada, vuelve al principio. Entrégalas y dile al Señor: “Encárgate tu Señor, tu harás, yo nada puedo hacer, pero tu si.” Eso es confianza y fe. Hace algún tiempo me preocupaba el futuro educativo de mis hijos, y sentía una gran opresión por ello, pero una mañana Dios me ministro algo: ” Que echara toda mi ansiedad sobre El, porque El estaba teniendo cuidado de mi y de mis hijos, aun cuando El comprendía mi preocupación, El me dijo: “Deja que yo haga en favor tuyo, tu solo Confía y Espera en mi.” Estas palabras me hicieron sentir un gran descanso en mi corazón, porque realmente le entregue mi carga a El. Que satisfacción tan grande saber que Dios cuida de mi y de mi familia, descansar en El trajo alegría y gozo a mi corazón. Desde ese momento le pedi al Señor que me ayudara a crecer en mi Fe y nunca dejara que me sintiera intranquila y ansiosa por algo tan pequeño. Ya El lo sabia. Dios espera de nosotros que descansemos en El, sabiendo que El se encargará de nuestras necesidades, de nuestros problemas, aun de nuestros deseos y peticiones.

1 Juan 5:14-15 dice: “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho…” Este texto impacto mi corazón de tal manera que lo hice parte de mi! Así que, hermano y amigo, entrega sobre El tus cargas, confía en El y El hará.

“Exhibirá tu justicia como la luz y tu derecho como el mediodía”. Salmo 37:6.

“Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu mismo entendimiento: tenle presente en todos tus caminos, y él dirigirá tus senderos.” Proverbios 3:5-6

Simplemente… Confía en Dios. El te promete que nunca te dejara ni te desamparara.

ORACION:

“Padre Mío, Me pongo en tus manos, Has de mi lo que tu quieras, te confío mi alma, todo mi ser, todo mi corazón, toda mi familia, Tu eres mi Dios! Enséñame a hacer tu voluntad. Descanso en ti porque se que tu cuidas de mi. Te lo pido en el poderoso nombre de tu Hijo Amado Jesucristo, Amen!”

Post a comment