Articulos

”Verdaderos Profetas versus Predicadores del Vientre"

por Rev. Dr. Jose Manuel Perez.

Publicado Originalmente el 29 de Abril, 2011.

 

Uno de los mas grandes hombres de Dios de este tiempo ha partido

para estar con el Señor. El ministerio de Rev. David Wilkerson, ha

impactado mi vida durante mas de tres décadas; El permaneció fiel

 a los sagrados principios bíblicos y nunca comprometió su mensaje

 con los actuales movimientos apóstatas de la fe, predicó sin temor

aun cuando las criticas llovieron contra su ministerio. La verdad es

que su palabra profética nunca estará entre comillas como las de los

 "profetas de hoy”. Es mas que evidente que este hombre de Dios

siempre fué un verdadero profeta de Jehová y un atalaya incansable.

 Muy al contrario de los profetas de vendas mágicas de hoy, este nun-

ca quiso ser llamado profeta, pero Dios nunca dejó caer a tierra sus

palabras. Comparto plenamente sus ultimas advertencias, y de

acuerdo a toda mi investigación y a lo que Dios, de una manera muy

 personal me ha mostrado, estamos mas cerca que nunca de ver

cumplidas estas advertencias. Creo que a esta generación le cuesta

asimilar, digerir o procesar este tipo de mensaje debido a que la predicación del evangelio en labios de los "grandes predicadores" de esta era no es mas que degradación del verdadero llamado bíblico a la verdadera iglesia de Jesús.

Hoy prevalecen dos grandes grupos; uno de ellos se acredita: "Tu dices yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad. Mas yo te digo que eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo..." En esta iglesia Dios permanece afuera: “He aquí yo estoy a la puerta y llamo..." Esta iglesia es realmente una iglesia apóstata que vive de su propia confesión "Yo decreto", pero el concepto de Dios respecto a ella no es bueno. Por otro lado esta la iglesia a la que se le dice: “Porque aunque tienes poca fuerza has guardado mi palabra y no has negado la fe". Si, mis amados, esta es una hora profética, pero no como los falsos apóstoles y profetas anuncian “Una hora profética de riquezas y opulencia" sino una hora profética para la humillación y el quebrantamiento, para “Probar a los que se dicen ser apóstoles y no lo son, sino que mienten…” Este varón de Dios llamo al arrepentimiento, quebrantamiento y búsqueda sosegada del rostro de Dios; hoy el mensaje es: "Pacta por tu milagro, siembra tu dinero y recibirás mas dinero, busca sosegadamente las riquezas y serás bendecido, pronuncia riquezas y tendrás riquezas.” Este es el mensaje de los profetas del vientre, que fusilan y apedrean a los verdaderos Jeremías e Isaias de hoy, pero mienten al pueblo poniendo vendas en sus ojos, para que no vean y atan sus mentes a paradigmas ajenos a la verdad; de estos seguiremos viendo muchos, y cada vez menos de aquellos que se atreven a hablar y a decir "El que cree, como dice la escritura, de su interior correrán ríos de agua viva."

                                                                                 "Simplemente… Confia en Dios!"

                                                                                 Por Lic. Aldy Perez

                                                                                 Publicado Originalmente el 27 de Agosto, 2012

 

                                                                                 Dios conoce perfectamente nuestros pensamientos,

                                                                                 nuestras preocupaciones, nuestras ansiedades y deseos,

                                                                                 nada se oculta delante de El, El todo lo sabe, todo le ve,

                                                                                 todo lo conoce dentro de nosotros. Y aun mas nos entiende,

                                                                                 nos comprende, por eso es su deseo que depositemos en El

                                                                                 toda nuestra ansiedad, porque El tiene cuidado de nosotros.

                                                                                 El nos dice en su Palabra que aprendamos a Confiar en El,

                                                                                 aun en las cosas que parecen insignificantes y pequeñas allí El esta.  Pero si son de preocupación para nosotros, aun esas cosas pequeñas Dios quiere que se las entreguemos. Te preocupa el futuro de tus hijos? Te preocupa la salvación de tu familia? Te preocupa que no tienes trabajo? Te preocupa que no tienes comida? Te preocupa que la familia no te comprende? Todas esas cosas entrégalas al Señor para que ya no sean una preocupación para ti, pero junto con la entrega tienes que tener una dosis mas de dos cosas importantísimas: Confianza y Fe! Porque si se las entregas y continuas pensando en ellas con ansiedad, no has hecho nada, vuelve al principio. Entrégalas y dile al Señor: “Encárgate tu Señor, tu harás, yo nada puedo hacer, pero tu si.” Eso es confianza y fe. Hace algún tiempo me preocupaba el futuro educativo de mis hijos, y sentía una gran opresión por ello, pero una mañana Dios me ministro algo: " Que echara toda mi ansiedad sobre El, porque El estaba teniendo cuidado de mi y de mis hijos, aun cuando El comprendía mi preocupación, El me dijo: "Deja que yo haga en favor tuyo, tu solo Confía y Espera en mi.” Estas palabras me hicieron sentir un gran descanso en mi corazón, porque realmente le entregue mi carga a El. Que satisfacción tan grande saber que Dios cuida de mi y de mi familia, descansar en El trajo alegría y gozo a mi corazón. Desde ese momento le pedi al Señor que me ayudara a crecer en mi Fe y nunca dejara que me sintiera intranquila y ansiosa por algo tan pequeño. Ya El lo sabia. Dios espera de nosotros que descansemos en El, sabiendo que El se encargará de nuestras necesidades, de nuestros problemas, aun de nuestros deseos y peticiones.  1 Juan 5:14-15 dice: "Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho..." Este texto impacto mi corazón de tal manera que lo hice parte de mi! Así que, hermano y amigo, entrega sobre El tus cargas, confía en El y El hará. “Exhibirá tu justicia como la luz y tu derecho como el mediodía". Salmo 37:6. “Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu mismo entendimiento: tenle presente en todos tus caminos, y él dirigirá tus senderos.” Proverbios 3:5-6

"Confiar en Dios es tanto un privilegio como un deber para sus hijos. Sería, pues, normal y justo que tuviéramos confianza en él en todo tiempo. (Ediciones Bíblicas, Perroy, Suiza).

Simplemente... Confía en Dios. El te promete que nunca te dejara ni te desamparara.

"Haz lo que sabes que puedes hacer hoy… ¡Y luego confía en Dios para que Él haga lo que no puedes hacer!

 

Oracion: "Padre Mío, Me pongo en tus manos, Has de mi lo que tu quieras, te confío mi alma, todo mi ser, todo mi corazón, toda mi familia, Tu eres  mi Dios! Enséñame a hacer tu voluntad. Descanso en ti porque se que tu cuidas de mi. Te lo pido en el poderoso nombre de tu Hijo Amado Jesucristo, Amen!

“Divorcios Disimulados”

Por Aldy Perez, Licenciada en Consejería Pastoral.

 

Una de las razones por las que hay tanto conflicto entre matrimonios es

porque ambos persiguen diferentes fines. Ninguno de los dos comparten

 fines comunes, cada cual hace sus planes en base a ambiciones propias

 sin tomar en cuenta a su pareja, eso trae tremendo conflicto matrimonial:

 cada uno lucha por lo suyo propio sin darse cuenta que están labrando

su propia destrucción y mas aun si ninguno de los dos persiguen el plan

perfecto de Dios. Ya el hecho de tener fines separados, dificulta la inter-

vención de Dios y se alejan mas y mas el uno del otro. Por eso existen en

 las iglesias “divorcios disimulados”. Esta es la propia estrategia del infierno

 para destruir lo que desde el principio Dios instituyó como una gran

bendición para la humanidad: la familia.

Es triste ver a parejas casadas, viviendo en el mismo techo, pero con diferentes sueños, ambiciones y deseos, cuando en la palabra encontramos todo lo contrario de lo que debe ser el matrimonio. El matrimonio es un pacto eterno entre dos personas que se aman y comparten los mismos sueños, caminan juntos hacia lo que quieren, caminan de la mano con Dios hacia sus planes, crecen juntos, desean lo mismo, luchan por lo mismo, escuchar hablar a uno es escuchar hablar al otro. Piensan lo mismo, aun cuando tengas diferentes carácteres, persiguen las mismas metas, uno vive por el otro y para el otro, apoyándose en las crisis, en la escacés, en la enfermedad, en las buenas y en las malas. Hay un texto bíblico clave que denota esta realidad, y es el que dice que “…Cristo amo a su Iglesia y se entregó así mismo por ella…”

Entregarse habla de sacrificio, amor, devoción, pasión y entrega.

Cristo fué nuestro mayor ejemplo de amor, Jesús mismo se dió por su Iglesia, la amo, pagó un precio por ella, se entregó hasta la muerte, y la peor de las muertes, muerte de Cruz.

 Cuántos esposos estarán dispuestos a pagar el precio de amor por sus esposas? Cuántas esposas estarán dispuestas a entregarse y sacrificar aun sus propios sueños por el sueño de su esposo?

 Ojalá esto nos ponga a pensar y podamos reflexionar en ello. Que tu sueño sea cumplir el deseo de tu esposo, y juntos caminen persiguiendo el sueño de Dios, el de construir una generación santa, pura y llene del sentir del Corazón de Dios.

Dios desea hoy matrimonios comprometidos con El, y matrimonios que luchen por la unidad de sus vidas, que juntos caminen en el mismo sentido. Dios nos ayude a construir matrimonios de excelencia y a enseñar a otras parejas a vivir conforme al deseo de Dios.

“El ABC del Cristiano”

Anonimo

 

A laba a Dios en cada circunstancia de la vida

B usca la excelencia, no la perfección.

C uenta tus bendiciones en vez de sumar tus penas.

D evuelve todo lo que tomes prestado.

E ncomienda a tres personas cada día.

F iate de Dios de todo corazón y no coni­es en tu propia inteligencia.

G ózate con los que se gozan y llora con los que lloran.

H az nuevos amigos pero aprecia a los que ya tienes.

I nvita a Cristo a ser tu Señor y Salvador.

J amás pierdas una oportunidad de expresar amor.

L ee tu Biblia y ora cada di­a.

M antente alerta a las necesidades de tu prójimo.

N o culpes a los demás por tus infortunios.

O lvida las ofensas y perdona así como Dios te perdona.

P romete todo lo que quieras; pero cumple todo lo que prometes.

Q ue se te conozca como una persona en quien se puede confiar.

R econoce que no eres infalible y disculpate por tus errores.

S e la persona mas amable y entusiasta que conoces.

T rata a todos como quisieras que te traten.

U nete al ejercito de los agradecidos.

V i­stete de misericordia, humildad y paciencia.

Y no te olvides de soportar a los demás como a ti te soportan.

Z áfate de las garras seductoras de Satanas.

                                                                 “Venezuela en el ojo de Dios”

                                                                 Por Lic. Aldy E. Perez

                                                                 Publicado Originalmente en el 2014

 

                                                                      Venezuela, un país al norte de Suramérica, se encuentra en estos

                                                                      momentos atravesando una situación difícil de crisis, mas que

                                                                      social y política, una crisis espiritual. Desde el año 1988, Venezuela 

                                                                      ha estado recibiendo Palabra de Dios, en el que Dios señala con

                                                                      sentencia el pecado de la nación. Han sido mas de 20 años de

                                                                      advertencia, de llamamiento a su presencia para perdonar el

                                                                      pecado de su pueblo. Venezuela, hoy en día, en el 2014, en medio

                                                                      del conflicto espiritual mas intenso en su historia, recibe el llamado

                                                                      de Dios a la Iglesia del Señor Jesucristo, la iglesia que no se ha

                                                                      contaminado con el poder político social, que no se ha manchado

                                                                      con el pecado de los púlpitos en los que ministros dejaron de vestir

                                                                      la santidad Dios por vestir ropas de vanidad y falsa prosperidad,

                                                                      una iglesia verdadera, salga adelante con un liderazgo espiritual que defienda los intereses de los creyentes: con una vida llena del poder de Dios y la visitación del Espíritu Santo. Dios llama a su remanente a buscar su rostro, a purificar sus ropas con un genuino arrepentimiento. Dios nos llama a clamar y a llorar por los pecados del pueblo, a gemir por el pecado del ministerio cristiano. Es el tiempo que el remanente de Dios, griten a una delante de la presencia de Dios por la liberación de Venezuela en genuino lamento delante del Señor. Venezuela esta en el Ojo de Dios...y es menester que el remanente de Dios se una en un mismo sentir por la defensa de las almas, por el perdón del pecado de sus habitantes y por la limpieza de la Iglesia cristiana en la nación. Dios lo dijo, El lo hará: "Nacerá una Nueva Venezuela, bella, y llena del Poder de Dios que sera punta de lanza a las Naciones de la tierra". Levántate, Pueblo, demos Gloria al Dios que te formo, El Unico que te puede libertar. 2 Crónicas 7:14: "Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de su mal camino, Yo Oiré desde los cielos, perdonare su pecado, y sanare su tierra". Venezuela, es tu tiempo de encuentro con tu Dios. sube al Monte de la Oracion... Allí te espera su grata y divina Presencia. Porque de aquí a poco el tiempo de tu Victoria llegara. Subirás en las alturas con tu Dios y te llenara de gloria y serás grande, Oh Venezuela. "Pobrecita, (Venezuela) fatigada con tempestad, sin consuelo, he aquí que Yo cimentare tus piedras sobre carbunclo, y sobre zafiros te fundare..." "...Con justicia serás adornada, estarás lejos de opresión, porque no temerás, y de temor porque no se acercara a ti”.

(Dibujo por R.P. Eli) ©

“Visitación de Dios sobre Saugerties”

Por Lic. Aldy E. Perez en Saugerties, NY: Ciudad de Dios

 

Por años y años, la ciudad de Saugerties ha sido conocida por su turismo y cultura artística en el Condado de Ulster, pero también por su fama en el mundo del ocultismo y espiritismo ya que la misma esta ubicada a las faldas de la montaña de Woodstock, conocido como el lugar donde anualmente se reúnen cientos y cientos de personas con el fin de adorar a Satanás, para nadie es un secreto que el movimiento ‘Hipísta’ se fundo en esta area en los anos ’60, movimiento que se ha convertido en una cultura hasta el presente... Por generaciones Woodstock, en las montañas de Catskill, ha sido el foco de reuniones artísticas musicales que internacionalmente es conocido, y anualmente se celebran Conciertos donde las personas practican toda clase de orgías y dan culto al cuerpo, donde están presentes las drogas y donde se hacen toda clase de invocación satánica, cosa que ha atado a la ciudades alrededor del condado por años, donde generaciones completas han sido entregadas al poder del mal. Pero hace un tiempo, desde inicios del Ano 2012, sentimos que algo esta pasando en Saugerties. Producto del llamado de Dios a un pequeño grupo de creyentes cristianos, se ha despertado una batalla espiritual por el bienestar de estas ciudades que por anos han sido trono de Satanás, estos creyentes han aceptado el reto de pedir a Dios por la ciudad para que el imperio del mal sea estremecido por el poder de Dios y tanto Saugerties como Woodstock sientan el impacto de la Visitación de Dios que esta disipando las tinieblas que por tanto tiempo ha arropado a esta area del Condado de Ulster. Dios, que es el dueño del cielo y de la tierra, según Salmo 24, Señor del Universo, nos ha dado palabra: nos ha dicho: “Proclámenme Rey de Reyes y Señor de Señores de la ciudad y yo les provocaré a ira a ellos, para que sepan que con mi Poder Yo los venceré". Así hemos hecho, la iglesia C.M.I. Brillo De Luz de la ciudad de Saugerties, ha aceptado el reto y continuamente estamos peleando una firme batalla espiritual donde la iglesia no tiene temor de enfrentar al enemigo, sino mas bien se para firme en la brecha para hacerle frente a toda maquinación del adversario y el poder de las tinieblas están comenzando a sentir el impacto del poder de Dios: sus altares están siendo quemados, sus invocaciones están siendo interrumpidas, y las fuerzas del mal están siendo inefectivas porque Dios esta actuando conforme a su plan perfecto por causa de un pequeño remanente de Dios que le ha creído y desea ver el cumplimiento de lo que Dios se ha determinado hacer con "los Pocos", como lo hizo Israel en el pasado con un pequeño ejercito seleccionado por Dios, el ejercito de Gedeón, que peleo por sus enemigo y los vencieron en el nombre de Jehova. Hoy, con pocos, Dios nos dará la Victoria, porque no es en la multitud de las personas que Dios entrega la victoria a un pueblo, sino con un pequeño ejercito lleno de Fe, daremos Gloria solo a El. Un “Brillo De Luz” esta visitando a la ciudad y la tinieblas se están desapareciendo. Ciento de familias están sintiendo el impacto de la gracia de Dios y están viniendo a escuchar el mensaje de vida y Salvación, Almas están recibiendo milagros, sanidades y el deseo de ser libres por el amor perfecto de Dios. Confiamos que Saugerties y Woodstock serán conocidos, ya no mas por sus movimientos oculistas ni satánicos, sino por causa de la Visitación de Dios que sera evidente a todos los pueblos, y toda lengua confiese que Jesús es el Señor de Saugerties y Woodstock, para Gloria de Dios Padre. Amen! Así sera, los verán nuestros ojos, solo sigamos peleando la buena batalla de la Fe, con valentía y sin desmayar.